En Español

Bienvenido a la Oficina Legal de Domingo García P.C.

Si usted desea a su lado a un abogado que haya ganado millones de dólares además de veredictos y convenios multimillonarios para muchos clientes, comuníquese hoy mismo a nuestras oficinas. Si tiene alguna pregunta referente a su caso, envíenos un correo electrónico, llámenos o lea nuestras Preguntas Más Frecuentes para las respuestas. Pero entre en acción ahora mismo para obtener la ayuda que usted necesita, ya que generalmente, el tiempo no está de su lado cuando se trata de casos legales.

¿Quiénes Somos?

La ayuda profesional que está buscando

Áreas de áreas prácticas (Areas of Practice Areas)

Nuestras áreas de práctica se encuentran en donde nosotros, como abogados, brillamos.
Para conocer más acerca de cada una de las prácticas legales oprima sobre eso y lea. Si usted desea o necesita más información, por favor siéntase con la libertad de enviarnos un correo electrónico email o llámenos al numero que se encuentra abajo. Nuestras áreas de práctica incluyen…

Lesiones personales y homicidio culposo
Ley laboral y del empleo
Las reclamaciones de seguros
Derechos civiles
Penal 
Inmigración
Organizaciones que apoyamos y enlaces importantes

 

Lesiones personales y homicidio culposo

La ley permite la recuperación de daños de dinero debido a lesiones ocasionadas por la conducta negligente o ilícita de otros. El ejemplo más común y de todos los días es la lesión sufrida en un accidente vehicular en donde usted, el demandante, se lastima debido a la conducta irresponsable del otro conductor, el demandado. En tales casos, la ley permite que usted reclame los daños y perjuicios de varios componentes (pérdida de salarios, angustia mental, gastos médicos, etc.) del demandado o de su compañía de seguros.

Por supuesto que las lesiones pueden resultar de otras causas, tales como las de un producto defectuoso, la condición de las premisas, la negligencia profesional o a través de las acciones intencionales de alguna persona que lo agreda. En cada uno de estos casos, la ley le otorga el derecho de buscar justicia en un tribunal de la ley y hacerle al malhechor que le pague los daños y los perjuicios que le han ocasionado a usted.

Estos casos que caen dentro del campo de las leyes de las lesiones personales son ilimitadas: colisiones automovilísticas, choques de camiones, colapsos de grúas, excavaciones de cuevas, accidentes de techos, otros accidentes en las obras de construcción, negligencia en los hogares para ancianos, lesiones por máquinas o productos defectuosos, exposición tóxica, negligencia legal o médica, calumnias, difamación, injuria de personalidad, invasión de la privacidad, encarcelamiento falso, abuso sexual, asalto y agresión física, etc.

El homicidio culposo es una categoría de la ley de las lesiones personales sobre una escala más trágica. Cuando la muerte es el resultado de la negligencia o de la maldad intencional del demandado, la ley puede permitirle a ciertos miembros familiares del sobreviviente el derecho de recuperación contra la parte irresponsable. Nosotros hemos tomado varios casos en contra de camiones de remolque de 18 llantas y defectos en complejos de departamentos.

Los tipos de los casos que se discuten aquí ocupan esa área del campo legal conocida como la ley de “actos ilícitos”. La ley de actos ilícitos se basa en un concepto sencillo pero importante: que aquellos que se involucran en una conducta irresponsable que daña a los otros, son los responsables de los daños y perjuicios que hacen. En otras palabras, la ley de actos ilícitos (que abarca las lesiones personales y los homicidios culposos) impone un Código de Responsabilidad.

El Bufete de abogados de Domingo García, P.C., ha manejado muchos de estos casos, con resultados exitosos para nuestros clientes. Si usted ha sufrido un asunto de lesión personal, a usted le gustaría discutirlo con nosotros; por favor llámenos al 214-941-8300 o llene nuestro cuestionario confidencial a la derecha y nosotros nos comunicaremos con usted con las respuestas que usted necesita.

 

 

Abogado Domingo Garcia en la gran apertura.Empleo y mano de obra

Esta área de la ley es amplia y complicada. La mayoría de los legos tienen familiaridad con los conceptos de las leyes del empleo a través de demandas que involucran el acoso sexual o aquellos por la raza, el sexo, la edad, discapacidad, origen nacional o discriminación religiosa. Las leyes federales y estatales prohíben el acoso sexual y cualquier forma de discriminación especificada arriba. Por ejemplo, si a usted la han acosado sexualmente hasta el grado que esto le impacte de manera adversa su oportunidades de empleo o le origine un medio ambiente hostil, usted puede poner una queja que se haga cumplir en un tribunal de la ley que obligará a su patrón a pagarle los daños y perjuicios que le ocasionó. Lo mismo es verdad si ha usted la han corrido, degradado, no la han contratado o ha sufrido alguna otra consecuencia adversa debido a su raza, edad, discapacidad, origen nacional, sexo o religión.

Pero existen otras leyes – de hecho muchas – que protegen a los empleados de acciones de sus patrones. Por ejemplo, la Ley Familiar o Ausencia por razones Médicas, que aprobó como ley el Presidente Hill Clinton en 1993, protege a los empleados de ciertos patrones porque tienen que tomar días libres debido a una situación sería de salud, por el nacimiento o la adopción de un menor o por cuidar a una miembro familiar cercano. La Ley de Estándares Justos Laborales lo protege a usted en cuanto a la cantidad de salario mínimo que usted recibe y a las horas de tiempo extra que a usted se le solicita que trabaje. La Ley de la Seguridad del Ingreso para el Retiro de los Empleados se diseñó para proteger su retiro y otras prestaciones y beneficios, incluyendo los beneficios del seguro.

Y existen leyes, como la Ley de Whisteblower de Texas, que evita que ciertos patrones tomen alguna acción adversa en contra de usted por reportar a las autoridades las actividades ilegales de su patrón. Otras, tal como la Anti-Represalias, disposición de la Ley de la Compensación de los Trabajadores de Texas, prohíbe que un patrón lo corra o maltrate debido a que usted ha buscado prestaciones y beneficios por una lesión ocurrida en el trabajo. Muchos patrones corren a sus empleados cuando ellos cambian doctores. Nosotros tomamos casos en donde un empleado ha trabajado cuando menos 5 años para el patrón.

Aunque es raro, pero los empleados algunas veces tienen contratos laborales individuales, lo que puede protegerlos de los abusos del patrón. Y, en algunas ocasiones, la Ley de las Relaciones Laborales Nacionales pueden protegerlo aún cuando su empresa no tiene sindicato laboral. Estas son sólo algunas de las leyes laborales y del empleo diseñadas para proteger a los empleados de los abusos de sus patrones.

El Bufete de abogados de Domingo García, P.C., se hace cargo por lo general y con éxito, de todo tipo de asuntos relacionados con la mano de obra y el empleo. Si usted tiene un asunto de mano de obra o de empleo, a usted le gustaría comunicarse con nosotros; por favor llámenos al 214-941-8300 o llene nuestro cuestionario confidencial a la derecha y nosotros nos comunicaremos con usted con las respuestas que usted necesita.

 

Las reclamaciones de seguros
Con creciente frecuencia, las compañías de seguros negar el pago de las reclamaciones válidas de lo que parecen ser razones ilegítimas. Esto es particularmente cierto en el caso de reclamaciones de seguros de salud, donde la negación a menudo conduce a más dolor a los asegurados. Esto significa que no se les ha dado lo que se prometió a usted, y la negativa de la empresa a pagar como resultado la privación de la atención médica necesaria y lleva a veces a pérdidas catastróficas. En algunos casos, la ley va a proporcionar un remedio de los daños causados ​​por la falta añadir una compañía de seguros para tratar de manera justacon usted, el asegurado. Litigios de seguros no se limita a este ejemplo simple. Es posible que un trabajador en compensación a los trabajadores cuyos beneficios semanales se les niega. O puede ser un individuo que busca la recuperación en su póliza de propietario de la destrucción de su hogar. Ambas situaciones pueden causar graves pérdidas económicas.

Sea cual sea el conflicto, la Oficina Legal de Domingo García, PC tiene clientes a menudo representado en un esfuerzo por obligar a sus compañías de seguros que se comporten de manera responsable en los casos depérdida importante para usted. Si usted tiene preguntas sobre una situación particular, por favor llámenos inmediatamente.

 

Derechos Civiles
Como lesiones personales y la legislación laboral, el campo de la ley de derechos civiles es muy amplio. De hecho, a menudo se superpone otras áreas de la ley. Por un lado, podría describir el caso de una niña dequinto grado de la escuela que busca compensación por daños resultantes de abuso sexual por su director de la banda debido a que el distrito escolar, a pesar de conocer el comportamiento previo similar del director,deliberadamente no para detenerlo. Por otro lado, litigios de derechos civiles puede abarcar una demanda en contra de una ciudad para mal dañar su casa o le nieguen el derecho de hablar sobre asuntos de importanciapública. El término “derechos civiles” también podría abarcar los derechos de voto y la política – la negación del derecho al voto, el misapportionment de un distrito político de una manera que le priva de la representación política adecuada, o la denegación de su derecho a participar en los asuntos políticos .También puede abarcar las políticas de vivienda discriminatorias. Al igual que con lesiones personales y la legislación laboral, las diversas cuestiones que podrían dar lugar a responsabilidad de los derechos civiles son muy amplias.

La Oficina Legal de Domingo García, P.C. tiene, desde su creación, ha luchado para proteger los derechos civiles de nuestros clientes. Hemos representado a personas en todas las situaciones descritas anteriormente. Vamos a seguir haciéndolo. Si usted tiene un caso que usted cree que ha dado lugar a una negación sustancial de sus derechos civiles, por favor llámenos inmediatamente.

Derecho Penal
Cuando usted es arrestado, nuestra oficina puede rescatar de la cárcel y que representan a través de todo el proceso legal. A diferencia de los casos civiles, cobramos un honorario fijo que varía en el tipo de caso criminal, y si lo desea a la petición de oferta o un juicio por jurado. Nunca hable con un agente de la ley sin tener un abogado presente. por favor llámenos inmediatamente.

Immigration Law
Many immigrants or U.S. citizens, who wish to legalize a friend or relative, can get lost in the immigration complex of laws. An immigration lawyer can advise you on whether you can obtain a visa, U.S. residency, or citizenship. If you have an immigration matter you would like to discuss with us, please call us immediately.

Organizaciones que apoyamos y enlaces importantes

LULAC
MACDEF
Texas Trial Lawyers Assoc
AAJ
Dallas Hispanic Chamber
Dallas Hispanic Bar Assoc
Mexican American Bar Assoc of Houston
Odessa Hispanic Chamber
University of North Texas
Texas Southern University Law School 
Univision
Azteca TV
Estrella TV
Al Dia Newspaper
Dallas Morning News
Texas Observer
Telemundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s